top of page
  • Foto del escritorAdmin

Una Mejor Movilidad, No es construir más vías

"Añadir más carriles a las autopistas para solucionar la congestión vehicular es como aflojar tu cinturón para curar obesidad’. (Lewis Mumford, 1955).


Observando la cultura latinoamericana, en la cual movilizarse en transporte privado es sinónimo de prosperidad económica, ha incentivado la compra de estos y tal es el caso de que en algunos hogares poseen 4 vehículos por hogar; Cambiar este chip será un reto para esta generación y aun sobre los planeadores de transporte los cuales debemos apoyarnos en medios digitales para la gestión del transporte urbano la cual debe realizarse con el apoyo de algoritmos y modelos de optimización, en la cual se usan estrategias como el fomento e incentivo del uso del transporte público.


En la era de los smart devices, el internet de las cosas y la inteligencia artificial, se pueden encontrar buenas soluciones a un problema que cada vez agobia más a las ciudades.


Desde Movintegral, se han planteado diferentes soluciones a nuestros proyectos en los cuales se plantea la necesidad de incentivar el uso de transportes alternativos en sus proyectos como ciclorrutas, carriles de acceso para el transporte público.


Algo en lo que debemos ser claros, es que por más que el #tráfico sea común en muchas ciudades del mundo, no significa que deba seguir as️í. Según el reporte anual de #INRIX el top 3 de las ciudades con peor índices con #Movilidad son: Bogotá con 272 Roma con 254 y Dublín con 246 horas. La Ciudad de Los estudios de #MovilidadBogotá indico que es la tercera 3 ciudad del mundo con más pérdidas de tiempo en #congestión con 272 Horas, La #Movilidad en la ciudad de Medellín es de 138 Horas la 3 tercera ciudad es Cali con 125 Horas. En Colombia, las ciudades están diseñadas para los automóviles más que para las personas. Derivando en caminos cada vez más largos para un parque vehicular cada vez mayor.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page